Es acusado de delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales
El Ministerio Público citó en calidad de imputado al exdiputado Richard Miguel Mardo, por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Orgánico Tributario. Al militante de Primero Justicia, citado para el próximo miércoles 25 de junio a las 10:00 de la mañana, se le imputará por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante la fase preparatoria de la investigación, reseña un comunicado de prensa.
El 25 de junio de 2013, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el enjuiciamiento ordinario del exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. Posteriormente, en fecha 16 de julio de 2013, el Máximo Tribunal del país acordó la solicitud planteada por la Fiscal General y remitió las actuaciones al Poder Legislativo que, finalmente, despojó de su inmunidad parlamentaria a Mardo.
PJ rechaza “pruebas falsas” contra el dirigente
Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazaron de manera categórica, la nueva arremetida judicial contra Mardo. «Ahora el Ministerio Público citó a nuestro dirigente Richard Mardo para ser imputado por las pruebas falsas presentadas hace casi un año por Diosdado Cabello y que se mostraron al país desde la Asamblea Nacional y que luego fueron aceptadas irregularmente por el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, dando pie a que Mardo fuese despojado ilegalmente de su investidura parlamentaria», refiere el partido en un comunicado. Aseguran que desde el Ministerio Público se dedican a perseguir y encarcelar a dirigentes de la alternativa democrática, a estudiantes y manifestantes mientras en el país existe más de un 90% de impunidad en los casos de homicidios.