Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Ministra de Salud de Perú dimite en medio del peor brote de dengue en la historia

17 de junio de 2023
5 ministra-de-salud

En medio del peor brote de dengue que ha afectado a Perú en las últimas décadas, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó este jueves que presentó su carta de renuncia, tras ocupar el cargo por unos seis meses.

Por su parte, la Presidencia de la República señaló a través de sus redes sociales que Dina Boluarte, presidenta del país, aceptó la dimisión de la ministra de Salud, a quien le agradeció «su trabajo esforzado y honesto».

Antes de dejar el cargo, Gutiérrez compareció ante el Congreso para dar información sobre la situación de la epidemia de dengue a nivel nacional, considerada la peor que ha sufrido el país en la historia reciente.

Durante su comparecencia, la ya extitular de Salud respondió cuestionamientos sobre las acciones que el ministerio que dirigía ha tomado para combatir la epidemia, asegurando que las medidas adoptadas han permitido contrarrestar los efectos de la enfermedad. Fuente: ActualidadRT/Globovisión.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Gobernador llama a reavivar el interés por la ciencia
Siguiente: Bukele anuncia inversión de más de $100 millones para hospitales salvadoreños
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.