El expresidente debe pagar con cárcel
El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, replicó este domingo a las quejas del expresidente boliviano Evo Morales por racismo diciéndole que «sólo un salvaje» ordenaría «matar a su pueblo».
«Sr @evoespueblo solo un salvaje enviaría a matar su pueblo, pueblo que un día que creyó en usted, solo un salvaje y terrorista podría ordenar genocidio», escribió Murillo en Twitter.
El señalamiento del ministro hace referencia a un audio que se hizo público días después de la renuncia de Morales en el que supuestamente da órdenes a un dirigente boliviano para cercar las ciudades en el país para dejarlas sin alimentos.
La grabación se dio cuando Morales cumplía su asilo en México y mientras en Bolivia se realizaban manifestaciones contrarias a su dimisión y que le valió la acusación por terrorismo y sedición, según el Gobierno interino.
«Usted salvaje debe pagar crímenes, con cárcel, acompañado de ministros que apoyaron salvajismo de convertir a Bolivia en Vietman», recalcó Murillo dirigiéndose a Morales en una segunda parte del mensaje en redes sociales.
Esto último hace referencia a algunos exaltos mandos del Gobierno de Morales que se encuentran en la residencia de la embajada mexicana en La Paz a la espera de un salvoconducto que les permita dejar el país para asilarse en México.
Los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta y Wilma Alanoca, entre otros exfuncionarios, tienen órdenes de detención en su contra por terrorismo y sedición, y su caso ha sido la razón para que Bolivia ingrese en una disputa diplomática con México y España.
Destacó Unión Radio que Morales criticó este sábado un discurso que la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio el viernes en Sucre, la capital de Bolivia, en el que mencionó que el pueblo debe evitar que vuelvan los «salvajes» al poder.