Periodismo de Soluciones

Miranda apunta a elevar estándares de servicios turísticos

653ea6b46e4bed45756810f6be45f9d2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan generar ingresos durante la temporada vacacional

Con 42 playas aptas, cuatro parques nacionales, 22 parques recreacionales y 21 ríos y balnearios, el estado Miranda ha dispuesto de 17 puntos de guía turísticos para esta temporada vacacional a través de la Mesa del Vivir Bien, acompañado de un despliegue de seguridad para garantizar el pleno disfrute de temporadistas.

La secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin, precisó que estos espacios estarán distribuidos en los municipios Brión, Páez, Acevedo, Sucre, Buroz y Plaza, donde se desarrollará el festival de playas, el campismo juvenil y los conciertos mirandinos que se realizarán de manera itinerante por cada localidad.

Por otra parte, informó que durante el mes de agosto será atendido el programa Turismo Estudiantil para premiar a los mejores promedios la entidad con viajes hacia otros destinos del país, mientras que en la región mirandina se recibirán estudiantes con promedios destacados de otros estados.

Dijo que durante todo el año se ha ejecutado el programa de turismo social  en atención a personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños con capacidades especiales, quienes son llevados en paseos para recorrer los espacios turísticos, playas y ríos.

Aseguró que el gobierno regional apunta a elevar los estándares de calidad de servicios turísticos, por ello, en articulación con el Ministerio de Turismo, se han desarrollado jornadas de capacitación integral dirigidas a los prestadores de servicios en materia de manipulación de alimentos, atención al público, calidad de servicios, entre otros talleres./rp

Noticias relacionadas