Periodismo de Soluciones

Miranda exporta 1.330 kilos de café a Japón

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es el primero de varios cargamentos que van a Asia

Como parte de los acuerdos alcanzados en la reciente Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022, este martes partió a Japón un cargamento de 1.300 kilos de café producido en Venezuela.

“¡El mejor café venezolano rumbo a Japón! Las expoferias de Miranda se han convertido en una plataforma para conectar a nuestros productores y empresarios con el mercado internacional”, escribió el Gobernador, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en Instagram.

Señaló que partió desde el puerto de La Guaira, “el primero de varios cargamentos de café al continente asiático. Este es un hecho histórico en la caficultura nacional, y nos motiva a seguir trabajando para abrir camino a la producción y comercialización desde nuestra nación”.

Al respecto el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, agregó que con esta exportación se promueve la relación comercial entre Venezuela y Japón para impulsar lo hecho en Miranda y en Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana Japonesa, Erwin Miyasaka, saludó el acuerdo suscrito a través de la Gobernación mirandina y felicitó la labor.

“Está es una gran visión de país y de integración que busca alcanzar grandes metas en conjunto”, calificó.  /at

Noticias relacionadas