Saltar al contenido
9 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Miranda se dirige a la comunalización de la seguridad

22 de agosto de 2025
IMG-20250821-WA0169-1080x675

Representantes de cuerpos policiales de las cinco subregiones de Miranda se reunieron con miembros del Gobierno nacional, para unir criterios afinar detalles sobre la adecuación de las políticas en materia de seguridad ciudadana y prevención en los circuitos comunales de la entidad.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien participó en el encuentro: “La comunalización de la seguridad a través de los cuadrantes de paz no es más que seguir viendo a las Comunas como núcleo de la revolución”.

Añadió que la integración de los cuerpos de seguridad con los circuitos comunales brindará mayor efectividad de acción al momento de presentarse alguna contingencia en los diversos sectores. 

El funcionario solicitó a los responsables de la seguridad en el estado iniciar los trabajos de adecuación para ser presentados al ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en un plazo de 25 días.

Jassen Sánchez, secretario de Seguridad de la Gobernación indicó: “Vamos a iniciar la conformación de las mesas de trabajo para arrancar de inmediato está adecuación a los circuitos comunales. En toda la región existen 468 circuitos comunales, de los cuales 181 corresponden a los Altos Mirandinos y Área Metropolitina.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Fraija acuerda estrategias con Poliguaicaipuro
Siguiente: Cámara ofrece ayuda para renovar consejos comunales
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.