“La detención de Freddy Guevara no es más que una nueva estrategia del Gobierno para dividirnos y generar una matriz de opinión en la población de que ‘con este régimen no se puede participar en elecciones’, el Gobierno sabe que separándonos los únicos que ganan son ellos”.
La declaración la dio José “Chonchón” Morales, candidato a la Alcaldía de Carrizal por el partido Acción Democrática (AD), quien en conversación con el Diario Avance aseguró este tipo de acciones obedecen a un plan para dividir a la oposición.
“Las elecciones del 21 de noviembre son una ventana para ir formando músculo y recuperar espacios dentro del mapa político nacional de cara a otros escenarios que se pueden presentar más adelante. Este atropello contra este líder venezolano no es más que un método macabro para que un sector de la población decida no participar y ellos con tan solo el 20 % de apoyo a nivel nacional sigan gobernando el país”, expresó.
El aspirante por la tolda blanca, reafirmó que los diferentes factores de oposición deben trabajar por la consolidación de liderazgos unitarios.
“Nosotros debemos ir consolidando una unidad integral de todas las fuerzas que convergen en la oposición para formar candidaturas unitarias que garanticen el triunfo de los sectores democráticos de la población venezolana”, explicó.
Por otra parte, argumentó que aunque su candidatura apoya al proyecto encabezado por David Uzcátegui para la Gobernación de Miranda, la prioridad sigue siendo la unión.
“Yo apoyo a la candidatura de David Uzcátegui para la Gobernación, sin embargo de ser favorecido el proyecto de otro aspirante, nosotros leales a la unidad apoyaremos su candidatura. Igualmente en el caso de que yo no resulte siendo el candidato para Carrizal”, indicó.
“En Carrizal declinó a su precandidatura el compañero de Copei, Luis Carmona, en favor de nuestro proyecto. Nosotros estamos afanados en consolidar la unidad en el municipio y por ello trabajamos”, dijo.
Respecto al método de selección de candidatos, aseveró que “esperaremos las directrices de de los dirigentes nacionales, aunque las primarias son lo más eficaz para la escogencia de candidatos, si nos toca consenso o acuerdo nosotros acataremos”. /AT