03/07/15.- Los ladrones no solo roban carteras y celulares, ahora también arrebatan las bolsas de comida, y la mayoría de las víctimas son mujeres o personas mayores.
“Al salir del Central Madeirense de La Hoyada me interceptó un mototaxista, el cual pretendía quitarme una bolsa que contenía azúcar y jabón en polvo, pero yo me percaté de la situación, agarré el paquete mucho más fuerte y el joven finalmente se fue”, así lo dijo Nelly Cortes, usuaria.
Agregó que la historia de personas que se convirtieron en víctimas de arrebatones aumentan significativamente, y que la misma desesperación por conseguir los productos de primera necesidad conlleva a cometer este tipo de actos.
Mientras que Rosario Méndez, consumidora, expresó que iba saliendo del automercado San Diego, ubicado en Los Nuevos Teques, entre un motorizado y el parrillero, la arrastraron por el piso para quitarle las bolsas de comida.
Asimismo, las mujeres manifestaron que ahora hasta tener bolsas de comida es un peligro. “He optado por llevarme un bolso oscuro cuando voy al mercado y allí meto los artículos, para que los delincuentes no puedan ver lo que tengo, porque me da miedo que me vuelvan a atracar” señaló Méndez.
Precisaron que esto ocurre por la falta de presencia policial en las calles, y que además existe mucha impunidad en la mayoría de los delitos que se cometen en el país.
Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero