Emitirán alerta roja internacional a través de INTERPOL
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha decidido iniciar de inmediato una nueva investigación penal contra Juan Guaidó, en atención a un material audiovisual recientemente difundido por medios de comunicación y redes sociales, en el que se afirma que este sujeto ofreció de manera deliberada y dolosa el pago de una comisión petrolera de quinientos mil euros (500.000 €) mensuales por un período de tres años a altos cargos del Gobierno español a cambio de su reconocimiento como supuesto “presidente interino” de Venezuela.
Ante la gravedad de los hechos revelados, el fiscal general informó que ha designado a fiscales con competencia en materia exclusiva contra la corrupción, quienes adelantarán las actuaciones correspondientes a fin de solicitar inmediatamente ante los tribunales competentes orden de aprehensión contra Guaidó, así como la emisión de alerta roja internacional a través de INTERPOL, con el propósito de que sea puesto a la orden de la justicia venezolana.
Este nuevo caso se suma a los 29 expedientes que el Ministerio Público viene instruyendo contra Guaidó por delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales, traición a la patria y asociación para delinquir, entre otros, configurando un patrón sistemático de prácticas delictivas que buscan vulnerar el orden constitucional y económico de la República.