Periodismo de Soluciones

MUD: El diálogo con el Gobierno no está cerrado

aveledo copia copyww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Lo consideran un logro, pero debe dar resultados para continuar

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que la decision de la coalición opositora de congelar el diálogo fue la nula obtención de resultados por parte del Gobierno nacional en la solución de los graves problemas que afectan a todos los venezolanos. “El diálogo no está cerrado, no está roto, pero no hay un hecho nuevo por el bien del país”. Insistió en que es el Gobierno es el que debe dar muestras de tener el ánimo y la disposición de considerar las propuestas y de cumplir con los acuerdos.

“Durante la reuniones hemos dicho que las promesas no bastan, no vamos a actuar sobre las bases de promesas, sino de hechos. ¿Qué le impide al Gobierno ceder?  Está en juego la seriedad (del diálogo) por los gravísimos problemas que tiene el país. Esa seriedad tiene que ver con el cumplimiento de la palabra empeñada. El diálogo fue un logro pero debemos darle respuestas a los venezolanos”.

Reiteró que la MUD condena la violencia. “Nosotros pensamos que toda protesta debe ser pacífica y no debe estorbar los derechos de nadie. La defensa del Estado de Derecho tampoco puede ser basada en el abuso y eso se ha cometido”, expresó refiriéndose a la detención de estudiantes y la represión de las manifestaciones.

Más que solo conversar

Aveledo destacó que la MUD sigue mostrando su disposición a un diálogo fructífero, por lo que el pasado domingo se reunión con el nuncio apostólico, Aldo Giordano y los cancilleres de Unasur para descongelar el diálogo con el Gobierno. “No tenemos miedo a dialogar todas la veces que sean. Aquí hay una ruta, la democrática, si logramos convencer que el Gobierno rectifique, valió la pena. Siempre va a valer la pena”.

Enfatizó que no habrá avances mientras el Gobierno insista en solo conversar y se siga negando a ceder y rectificar. “El diálogo no es una peña, no es una tertulia. Es imposible pensar que se hagan cambios si no se hacen rectificaciones profundas en por ejemplo el manejo de los ingresos y el gasto público; tenemos una economía cada vez más dependiente”. “(El Ejecutivo) tiene dificultades para asumirse Gobierno de todos los venezolanos, es por eso que tiene problemas para gobernar. El Gobierno todo lo quiere imponer y piensa que negociar significa que va a traicionar el legado (de Hugo Chávez)”, remarcó.

Noticias relacionadas