Periodismo de Soluciones

MUD y estudiantes marcharán mañana en los Altos

Rueda-de-prensa-web (1)w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se movilizarán en rechazo a la represión de los cuerpos de seguridad 

Amy Torres. A las 11:00 am desde Los Nuevos Teques, está previsto que arranque la manifestación pacífica a la que convocó para mañana el Movimiento Estudiantil junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, bajo el lema “Contra la represión marchamos hacia el futuro”.

La información la ofrecieron el concejal y coordinador de Primero Justicia en Carrizal, José Luis Díaz; y Carlos Javier Arencibia, secretario general de Bandera Roja en ese municipio, quienes detallaron que se espera que la movilización llegue a Corralito al mediodía para luego caminar hasta la recta de Las Minas, donde se incorporarán los sanantoñeros.

“Esta manifestación será histórica y sin precedentes. Demostremos que los Altos Mirandinos es vanguardia de esta rebelión del pueblo que busca un cambio político en Venezuela”, declaró Díaz. Precisó que el 27 de febrero es una fecha propicia para denunciar la escasez, el desabastecimiento y alto costo de la vida.

“Los más de 12 compañeros caídos merecen mucho más que un minuto de silencio; tenemos que reconocerlos con arrojo y valentía en la calle, pero también con asambleas populares para organizar a la gente en busca de una salida pacífica”, señaló Arencibia.

Por su parte, Luis Alondria, coordinador de la MUD Los Salias, destacó que la manifestación se propone hacer tres peticiones fundamentales al régimen de Nicolás Maduro: el cese de la represión, la libertad plena de detenidos e imputados por manifestaciones políticas y la no criminalización de la protesta.

Exhortan al pueblo a mantenerse en las calles de forma pacífica

Jonathan Patti, secretario nacional de Democracia Cristiana Universitaria (DCU), pidió a la colectividad mantenerse en las calles pues la lucha no es temporal, sino constante. “La invitación es para que se sumen de forma masiva porque Venezuela nos necesita a todos por igual”.

Asimismo, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de toda la represión de los últimos días. “Usted es el actor principal de la muerte de jóvenes estudiantes y ciudadanos que queremos vivir en democracia. Ya basta de tantos presos, perseguidos y exiliados políticos. Lo que queremos es vivir de forma plural y con calidad. Su discurso de odio y violencia no le queda nada bien”./ac/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas