Periodismo de Soluciones

Mujeres son atracadas a toda hora en la parada de Guaremal

PARADA GUAREMALw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Usuarios de la parada piden a Poliguaicaipuro que patrulle el sector

Una banda de hampones que opera en la calle Boyacá, justo donde está la parada hacia Guaremal, mantiene azotadas a las féminas, a quienes despojan de sus carteras y celulares, debido a la poca presencia policial en la zona. José Materano, indica que los atracadores provienen del casco central de la ciudad y tienen como modus operandi arrancar las carteras y celulares “sin necesidad de usar armas blancas o de fuego, ya que sólo con la intimidación, las damas se ponen nerviosas y entregan sus pertenencias”. Resalta que hace falta mayor presencia de los funcionarios de Poliguaicaipuro, ya que el patrullaje intensivo contribuirá a disminuir los robos.

Francisco González, dice que hace falta que se activen los cuadrantes de seguridad en la calle Boyacá, porque se nota que el patrullaje es poco. Asegura que no le gusta estar en la parada de Guaremal luego de las 7 pm, pues no quiere ser víctima del hampa. Karina Flores, considera que las mujeres deben tomar medidas de precaución para evitar ser robadas “como guardar el teléfono en la cartera y quitarle el tono, para no llamar tanto la atención”.

Lucha campal por su celular

Marina Echeverría se encontraba la semana pasada en horas del mediodía en la parada de Guaremal y sacó su teléfono inteligente de la cartera para responder un mensaje de texto. Fue avistada por un atracador quien sin mediar palabra le arrancó el celular y salió corriendo. La señora lo persiguió y una vez que lo tuvo cerca se le abalanzó y logró derribarlo. En el sitio estaban presentes unos funcionarios de la Guardia del Pueblo, que la auxiliaron y se llevaron al maleante, “que no podía creer que una mujer cansada de ser robada se hubiese armado de valor y lo enfrentara” relata Marina. /AFA/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas