Durante su juramentación la alcaldesa de Carrizal Jennifer Mujica le dedicó varios minutos al tema de la violencia contra la mujer y expresó su punto de vista sobre la defensa de sus derechos.
“Merecemos acabar con la violencia de género, merecemos una vida libre de violencia en todos los espacios, en los hogares, plazas, escuelas en la sociedad entera. Lamentablemente las estadísticas nos dicen que es el hombre el que más violenta a la mujer. Nosotros venimos a hacer un acto de justicia social, sin replicar las agresiones”, recalcó.
Dijo que lo anterior debe enfrentarse con amor. “Nosotras vamos a aprender, porque necesitamos aprender muchas cosas. El hombre también necesita expresar sus sentimientos, su cariño, su tristeza. No se les debe reprimir”.
“El hombre además puede ejercer tareas en el hogar, no solo la mujer debe cocinar y hacer las demás labores en casa, igualmente ellos lo pueden hacer. La mujer puede ejercer la actividad económica sin ninguna complejidad. De eso se tratan las banderas del feminismo”, aseveró.
Agregó que tuvieron que pasar 37 años para que la conducción de esa jurisdicción la asumiera una mujer. “Esto es gracias a una batalla colectiva, a los feminismos en sus diversidades, a la fuerza, la ternura y el coraje de una mujer. Eso será reivindicado en estos tiempos”.