Periodismo de Soluciones

Multa de 1.016 bolívares pagará quien no retire su pasaporte a tiempo

saimew

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El director del Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó las reformas a la Ley Orgánica de Identificación donde se incluye el pago de la multa por no retirar el documento necesario para viajar.

Señaló que el pago será de “ocho unidades tributarias (1.016 bolíavres) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida, ya que se ha presentado en la institución retraso en el reclamo de dicho documento”. En el territorio nacional había aproximadamente “mil pasaportes sin ser reclamados” explicó Dugarte, de esa manera este tipo de acciones busca generar conciencia en los solicitantes del documento.

Debido a que el pasaporte es un documento de identificación para viajes al extranjero, los trámites relacionados a este tienen un costo. A partir del próximo lunes 24 de noviembre el costo de este trámite pasará a 12 U.T equivalente a 1.524 BsF. para toda la población, incluyendo a menores de edad y adultos mayores.

Noticias relacionadas