Periodismo de Soluciones

“Nada nos va a detener”: Guaidó tras ser despojado de su inmunidad parlamentaria

D3OudjzW0AIyhbF

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El opositor Juan Guaidó afirmó este martes que nada lo detendrá en su empeño por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, en su primera reacción luego de que la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad parlamentaria.

“El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso”, dijo Guaidó ante un grupo de partidarios y periodistas.

El jefe legislativo, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero y con ello dar luz verde a un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela”, afirmó el diputado, al llamar a sus seguidores a participar masivamente el próximo sábado en una manifestación que ya estaba programada.

“Quiero saber quién de las Fuerzas Armadas o de los cuerpos de seguridad se va a prestar para secuestrar al presidente de la República”, añadió Guaidó, a quien el TSJ investiga por supuestamente usurpar las funciones de Maduro.

El opositor comentó que tras la decisión, “decenas” de presidentes y cancilleres lo llamaron por teléfono “preocupados” para expresarle respaldo.

“Sabemos que a ellos (el gobierno) solo les queda la fuerza bruta, a nosotros nos queda la audacia”, remarcó.

Noticias relacionadas