Pese a la crisis eléctrica que vive la isla se mantienen los planes de vacaciones
A pesar de la baja demanda en la venta de paquetes para viajar a la isla de Margarita para la temporada decembrina 2024, quienes ya reservaron tomarán sus vuelos para celebrar la Navidad y el año nuevo.
Daniela Rodríguez de la agencia Funchal Tours, ubicada en el Centro Comercial Los Nuevos Teques, informó a Avance que hasta los momentos los clientes que tienen su boletería para el estado Nueva Esparta, no han manifestado su intención de revertir o cambiar sus planes, pese a la falta de servicio eléctrico como consecuencia de la explosión de la planta Muscar en el estado Monagas.
“Te puedo decir que el 98% de los hoteles en Margarita ya tienen cubierto ese tema, superado el tema de plantas eléctricas. Los operadores turísticos en la isla se ocupan de mantener activos los hoteles, la mayoría del sector hotelero cuenta con plantas eléctricas. El personal hace todo el esfuerzo para sobrellevar situaciones complejas y ofrecer las mejores condiciones a sus visitantes”.
Por otro lado, destacó que a finales de octubre el paquete aéreo a Porlamar tenía un costo de $ 230, ida y vuelta, más la estadía, de 5 días y 4 noches en $ 600 por persona.
“Los operadores turísticos son nuestros ojos en Nueva Esparta, ellos nos aportan toda la información. Margarita vive del turismo y quienes se desempeñan en el área no pueden parar”.
90% restituido
José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, a través de una entrevista publicada en la cuenta de @nelinescalante anunció la restitución de un 90% del sistema eléctrico en la entidad. “Pedimos encarecidamente a las personas que hicieron sus reservaciones para pasar sus vacaciones en el mejor lugar del mundo no suspenderla las reservaciones. Ya tenemos restituida la electricidad y desde el sector privado ya hemos tomado todas las previsiones”.