Periodismo de Soluciones

“Nadie que sale a trabajar quiere matar a una perrita”

motorizados-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Los transportistas justificaron el paro de este jueves 28 de septiembre alegando que era la única alternativa que tenían para protestar por la detención de un compañero que fue presentado en los tribunales tras ser acusado de atropellar a una perrita de nombre Blanca, que murió a consecuencia a las graves lesiones que sufrió es sus cuatro patas, hecho que ocurrió el martes 26 en la urbanización El Solar de la Quinta.

“El compañero ya lleva tres días presos como si fuera un delincuente. Nadie que sale a trabajar quiere matar a una perrita. Nosotros somos personas trabajadoras”, se lee en un escrito que envió a Avance un grupo de representantes del gremio.

Sostienen que la mascota se le atravesó en la vía “y sin querer y sin ninguna clase de intención la arrolló”.

A eso de las 11:40 am de este jueves, directivos y miembros del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos se movilizaron hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo de Los Teques en la calle Roscio en El Rincón.

José Goncalves, coordinador del frente, informó a Avance que consignaron un documento en el cual rechazan un amparo solicitado por varios conductores (avances) que han sido desincorporados de distintas líneas.

“Un movimiento liderado por un avance de nombre Jhonny Piñeros presentó ante la Inspectoría 12 firmas, de las cuales ocho son falsificadas, con la intención de que les avalen el amparo. Exigen una cantidad de beneficios, cuando entre el dueño de una unidad y un chofer solo existe una relación comercial más no laboral”.

Explicó que en este sector se trabaja a destajo. Hay dos modalidades, una por porcentaje. Por ejemplo, si en un día un autobús produce $100, entonces al propietario le corresponde $80 y al conductor $20. La otra es por tarifa, los dueños piden $50 diarios y el resto que haga el autobusero le corresponde a él.

Cabe destacar que esta fue la otra razón que encontraron los transportistas para paralizar el servicio por más de seis horas./RP

Noticias relacionadas