Periodismo de Soluciones

Navegantes impusieron respeto en casa

pablo sandoval nota(1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Derrotaron 6-5 a Caribes gracias a los bates de Sandoval y Lissón para tomar ventaja de dos juegos a cero en la final

Octavio Millán. Los Navegantes del Magallanes se llevaron el segundo juego de la final de la LVBP al vencer 6-5 a los Caribes del Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, para tomar ventaja de dos encuentros a cero. De esta manera, la serie decisiva del beisbol venezolano se muda hoy y mañana para los choques tres y cuatro en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, donde los Caribes estarán obligados a ganar uno para alargar la final al menos a un quinto desafío el martes en el mismo escenario.

Y es que los Navegantes mantuvieron la ventaja de la localía con sus dos victorias en casa, por lo que una victoria en alguno de los tres encuentros de visitantes les aseguraría el retorno de la serie a Valencia para unos eventuales encuentros seis y siete. Anoche los bucaneros tuvieron que batallar a base de lanzadores relevistas, luego de que el abridor Chris Cody se bajara de la lomita luego de cuatro innings y dos tercios con tres carreras a cuesta.

Mucho menos eficaz estuvo el abridor de la tribu, Amaury Sanit, quien apenas trabajó por espacio de dos entradas y un tercio con cinco anotaciones permitidas, en un duelo entre abridores debutantes en esta temporada en la pelota criolla. Magallanes inauguró la pizarra en el primer capítulo con cuadrangular solitario de Mario Lissón, su segundo de la final, y amplió la  diferencia en el segundo con roletazo de Ronny Cedeño con Alberto Callaspo en la antesala.

Pero Anzoátegui le dio la vuelta al marcador en el tercer episodio, cuando José Gil se la puso en las gradas del jardín izquierdo a Cody con Héctor Giménez y Gorkys Hernández en las almohadillas, ataque al que los Navegantes respondieron rápidamente. Con un out en el cierre del tercer tramo, Pablo Sandoval trajo hasta la goma a Callaspo y Lissón con doblete, para poner arriba 4-3 al Magallanes, y seguidamente entraría en carrera con sencillo de Ramón Hernández que amplió la diferencia.

Pero los indígenas no cesaron su ataque, y en un quinto inning en el que Carlos García tuvo que utilizar hasta cinco brazos del bullpen, fabricaron dos rayitas con sencillo de Oscar Salazar y rodado de José Castillo, para empatar a cinco el cotejo. Entonces Edgar Martínez se montó en el montículo para contener a los Caribes y darle la oportunidad a la toletería de los Navegantes de recuperar la ventaja, lo que sucedió en el séptimo inning con la ayuda de la defensiva rival.

Endy Chávez abrió la entrada con un toque al receptor y avanzó a la tercera base con un toque de sacrificio de Callaspo que el lanzador envió al jardín derecho en su intento de retirar en la inicial a Callaspo, quien aprovechó para meterse hasta le segunda.

El manager Alfredo Pedrique optó por darle la base por bolas intencional a Lissón para llenar las bases y enfrentar a Rivera, quien trajo la de la diferencia con línea que atrapó el jardinero derecho. Con ventaja mínima entró Juan Carlos Gutiérrez para retirar el octavo y Jean Machí para hacerlo con el noveno y apuntarse el rescate y darle el triunfo a Martínez, quien relevó uno y dos tercios impecables.

Noticias relacionadas