Periodismo de Soluciones

Navegantes se ponen un triunfo del título

robinson chirinosw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Derrotaron 11-2 a Caribes en el tercer juego de la final con jonrones de Chirinos, Sandoval y Cedeño

Octavio Millán. Los Navegantes del Magallanes se colocaron a una victoria de retener la corona de campeones del beisbol criollo al vencer 11-2 a los Caribes de Anzoátegui en el tercer juego de la serie final, disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

El poder jonronero de los bucaneros volvió a decir presente por tercera jornada consecutiva, con cuadrangulares de Pablo Sandoval, Robinson Chirinos –por partida doble- y Ronny Cedeño, para el primer resultado amplio en la serie, tras las ventajas de una rayita en los dos primeros choques en Valencia.

Pero el pitcheo también estuvo presente, con una apertura que llegó ser perfecta hasta la quinta entrada por parte del derecho dominicano Lorenzo Barceló y relevos impecables de cuatro brazos del dominante bullpen de la nave turca, que ha podido mantener a raya a la toletería de la tribu durante estos tres primeros desafíos.

Los Navegantes abrieron la cuenta en el primer episodio con sencillo de Mario Lissón y doblete de Juan Rivera, luego de que Manny Correa sacara los dos primeros outs sin dificultad, y ampliaron la ventaja en el cuarto con el primer bambinazo de la noche de Chirinos, para darle respaldo a Barceló, quien retiró a los primeros doce bateadores que enfrentó.

En el quinto capítulo llegó el batazo más importante del partido, por parte de Sandoval, quien la montó en las gradas de la izquierda con Alberto Callaspo y Lissón en las almohadillas, para colocar en la pizarra una diferencia de 5-0 bastante cuesta arriba para los Caribes a pesar del poco recorrido del encuentro.

En el quinto hicieron un amague de reacción los indígenas, con jonrón solitario de Oscar Salazar que se encargó de romper la perfección en la lomita del Barceló, pero los turcos terminaron de abrir el juego en la siguiente entrada con otro rally de tres carreras, producto del otro jonrón solitario de Chirinos y uno de dos carreras de Cedeño, que tuvieron de intermedio la única mancha que tuvo el encuentro.

Tras el estacazo de Chirinos, Mayckol Guaipe le dio un pelotazo a Ezequiel Carrera que provocó un cruce de palabras entre lanzador y bateador y que se vaciaran ambas bancas, con Carlos Zambrano como principal agresor al  golpear  a Guaipe, lo que resultó en la expulsión del “Toro”, luego de que la situación no pasara a mayores.

En el octavo inning, luego de que Eduardo Escobar pusiera las acciones 8-2 con cuadrangular en el sexto para acercar a los Caribes, los Navegantes fabricaron otro trío de anotaciones para sentenciar el encuentro, gracias a imparables productores por parte de Callaspo, Lissón y Rivera.

De esta forma, Magallanes buscará esta noche en el mismo escenario conseguir la cuarta victoria que le dé por barrida el título, con el zurdo Dustin Richardson como abridor, mientras que Anzoátegui le entregará la pelota al derecho Daryl Thompson para tratar de extender la serie hasta un quinto encuentro el martes también en el oriente del país.

Noticias relacionadas