Periodismo de Soluciones

Navegantes y Caribes son los finalistas

mario lisson y alberto callasw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vencieron 8-0 a Leones y 11-7 Águilas respectivamente en la última jornada del round robin

Octavio Millán. Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui consiguieron su clasificación a la final de la LVBP, al derrotar 8-0 a Leones del Caracas y 11-7 Águilas del Zulia, respectivamente, en la última jornada del round robin. La posibilidad de un triple empate en la cima de la clasificación quedó en amenaza tras los resultados de anoche, con Navegantes en el primer peldaño con registro de 11 ganados y cinco perdidos, Caribes con 10 y seis en el segundo y Leones eliminados con nueve y siete. De esta manera, Magallanes defenderá el título alcanzado la pasada temporada, en una serie al mejor en siete encuentros ante unos Caribes que evitaron un juego extra con Leones por el pase a la final al barrer a Águilas en la mini serie de dos juegos.

En el José Bernardo Pérez, de Valencia, donde mañana comenzará la final, la nave turca se apoyó en el bate de Mario Lissón, quien conectó dos jonrones para llegar a 10 en el round robin e implantar una nueva marca, y el en brazo del abridor zurdo Dustin Richardson, quien trabajó seis entradas con tres hits y cinco ponches. Franklin Morales, quien pidió la pelota para abrir por el Caracas con sólo tres días de descanso, batalló durante seis entradas, pero cargó con el revés, al tolerar tres rayitas y siete imparables, incluyendo el primer jonrón de Lissón en el encuentro.

En el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, la tribu se amparó en poder al bate de José Castillo, quien conectó jonrón con las bases llenas y remolcó cinco carreras, y de Oscar Salazar, quien también la botó y remolcó cuatro anotaciones. Luis Ramírez, con relevo impecable de un inning y dos tercios con tres abanicados, se apuntó la victoria, mientras que Jason Lane, abridor de los rapaces, cargó con la derrota, al permitir siete hits y siete rayitas en apenas uno y un tercio de actuación.

Noticias relacionadas