Periodismo de Soluciones

Ni en el HVS se consigue acetaminofén pediátrico

zoraida martinezw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Zoraida Martínez, familiar de un chico de 15 años que está recluido en el área pediátrica desde hace 15 días, informó que el hospital no tiene insumos y que ha tenido que comprar ella varios medicamentos.

“Mira yo te voy a decir sí pasan revista , van los médicos y lo ven, pero aquí no hay nada. Tuve que comprar el acetaminofen y los yelcos porque aquí no hay. Uno tiene que salir de aquí a ver qué consigue” detalló la madre del joven. Informó que además hay fallas con los médicos en la noche. “ No es posible que todos los doctores se quedan en la emergencia. No hay ninguno que se quede de guardia en las noches con los de pediatría.

Versión Oficial

Ante la denuncia de falta de insumos el director del hospital, Jesús Tovar, informó que el alegato es falso. “La semana pasada llegaron 2432 acetaminofen pediátrico, te lo garantizo porque yo lo recibí. El miércoles recibimos 8000 yelcos, esto debe ser como el caso del verodual de la otra vez, dicen que no hay y si hay”. Ante la petición de la periodista de comprobar la existencia de los insumos el día de hoy señaló que “ Puede ser el lunes, es que los fines de semana el almacén está cerrado”. /Skarlet Nieto/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas