Ante las constantes lluvias que se vienen registrando durante las últimas semanas en los Altos Mirandinos y buena parte del territorio nacional, algunos sectores de Los Teques reportan su inquietud en torno a las condiciones en la que están recibiendo el suministro de agua potable.
Tal es el caso de la comunidad Buenos Aires, parte baja, donde un vecino expresó que “a nosotros nos mandan el agua todos los domingos, pero últimamente cuando no llega marrón entonces nos viene amarilla. Si Hidrocapital sabe que para estas fechas llueve parejo, deberían tomar medidas para purificar el vital líquido”.
Olga González, vecina de La Mata, indicó que ni para beber ni para lavar la ropa le sirve; asegurando que comprar pastillas o sobres potabilizadores no le resulta del todo rentable; así como tampoco lo es recargar los botellones de agua mineral por encima de la cantidad de veces que normalmente debe hacerlo.
“En Farmatodo un sobre potabilizador de agua marca Pyam para 5000 litros me cuesta 645 bolívares. Valerme del cloro para lavar la ropa y evitar que se percuda es contraproducente si se usa en forma constante. Además, es bien feo esperar botar un poco de agua antes de agarrar la reserva en la espera a que salga un poquito más clarita”, destacó.