Periodismo de Soluciones

Niegan deterioro de escuelas estadales

JESUS T- ASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ceplacopp negó recursos para Programa MiPAE

“El fondo de Compensación Interterritorial de Ceplacopp, nos negó el proyecto para dotar a todas las escuelas en el Programa MiPAE, con el equipamiento total de nevera, cocina y refrigeradores, eso no los negaron… y no se dice. Las escuelas tienen que estar con trastos y cosas viejas para poderse defender y preparar la comida de los niños”, denuncia Carlos Brea, coordinador de la Región Educativa Altos Mirandinos I.

“Esos reales no son de Ceplacopp, esos reales son de Miranda. Tengo entendido que alguien refirió que no le damos esos recursos porque Henrique, es el gobernador de Miranda, esas fueron las palabras”. Señala que “no es cierto que las escuelas del municipio Guaicaipuro estén deterioradas, insisto que, los ediles de Guaicaipuro que se dediquen a resolver los grandes problemas que tienen la comunidad de Los Teques”.

También señala que “tenemos 69 escuelas en total, y a todas les hemos puesto un granito. Esto es un problema económico, para nadie es un secreto que nosotros tenemos que estar pidiendo cacao para que nos entreguen los recursos que nos corresponden por derecho al estado Miranda”. “El 70% del presupuesto que invierte Capriles, cómo que duele, porque nosotros tenemos resultados claros, en cuanto lo qué es la inversión en educación, porque no es nada más planta física… Es tener buenos educadores, así como directores, y resultados en rendimiento donde todos los años estamos subiendo dos puntos”.

 Escuelas en recuperación 

Según información suministrada por Brea, entre las escuelas que están siendo beneficiadas destacan la de Los Alpes, donde se pintó, acomodó, y se le están colocando cerámica. También fueron aprobados 4 millones 200 mil bolívares para la Escuela Taller que serán utilizados para culminar la segunda etapa. 3 millones de bolívares fueron otorgados para la escuela de Ramón Verde, a la cual se le construirá un muro. Mientras que, 2 millones 800 mil bolívares serán utilizados para la tercera etapa y culminación de los trabajos de recuperación de la Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica. 2 millones 800 mil bolívares servirán para terminar la segunda etapa del Centro de Educación Inicial Parroquial Tácata, en la parroquia Tácata.

Asimismo, se otorgaron certificados de construcción a la Juan Bautista Arismendi por 400 mil bolívares , quienes trabajan en su proyecto de recuperación de ciertas áreas de la escuela, otros 400 mil bolívares serán para las reparaciones internas de Túnel 10, y 400 mil bolívares que se emplearán para proteger todas las áreas de la Unidad Educativa Casa del Amigo. /Erika Rojas.

Noticias relacionadas