De manera estrepitosa una niña de dos años, identificada como Dilianyelis Machado, cayó por las escaleras desde el cuarto piso a planta baja de la Torre L, del edificio tricolor de la urbanización Prados de La Villa, ubicada en la Villa del Rosario cuando jugaba con otras menores de edad.
La infante presentó politraumatismo generalizado que ameritó su ingreso al Hospital Nuestra Señora del Rosario, la tarde de este viernes 26 de julio.
La pequeña resultó con fractura de fémur, cadera y hematomas en el rostro. Dilia, madre de Dilianyelis, explicó que decidió ir a planta baja con sus niñas y mientras cerraba la puerta, en cuestión de segundos, su hija mayor, de seis años, le gritó que la bebé se había caído y se había muerto. Cuando ella se percató de lo que ocurría pudo ver cómo la niña caía por el espacio entre escaleras.
La médico traumatóloga, Leirys Carmona, quien asistió a la emergencia para evaluar el caso, confirmó la necesidad del traslado a Maracaibo de la pequeña paciente, para evaluaciones rigurosas, debido a los síntomas que presentaba más allá de las fracturas. Desde las 7:00pm, la niña esperó por el traslado que finalmente se concretó a 10:35 pm cuando se presentó la ambulancia asignada a la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.
En otro hecho Jesús López, paciente de 13 años de edad, residente del sector Corito, ingresó a la misma institución luego de caer de un árbol frutal (mamón). Resultó con politraumatismo generalizado (fractura de costilla, un brazo y cráneo), con posible perforación de pulmón.
Debió ser trasladado en taxi ante la falta de ambulancia. Los familiares contaron con la solidaridad de una comerciante de la localidad, quien apoyó el traslado en una unidad particular.