Periodismo de Soluciones

Niños se divirtieron con juegos tradicionales en carnaval

CARROZA-Miranda-696x501

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 500 efectivos policiales se desplegaron

Más de 1500 niños de Guarenas, en el estado Miranda, se divirtieron en este carnaval con los juegos tradicionales que estuvieron a su disposición en los puestos de atención que instaló la alcaldía en los ríos Curupao e Izcaragua, así como en parque Trapichito, de acuerdo con el director de Cultura municipal, Edgar Carmona.

Dijo que en los recreadores enseñaron a hacer papagayos con la estructura de veradas, pero también a jugar metras, hacer bailar los trompos, ensartar las perinolas, extender el yoyo  y darle vueltas al gurrufío para hacerlos sonar.

Destacó que el domingo por la noche la gente desbordó el espacio establecido en la avenida Intercomunal durante el concierto ofrecido por el cantante Maelo Ruiz.

Más de 500 efectivos policiales garantizaron la seguridad en el evento que transcurrió con normalidad.

Edgar Carmona, director de Cultura municipal, anunció que este martes participará una carroza alusiva al gentilicio guarenero y una comparsa alusiva al tigre cunaguaro en el encuentro organizado por la Gobernación de Miranda en el parque Simón Bolívar, ubicado en la sede de la base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, municipio Sucre, contará con la presencia de los municipios de la región.

La carroza luce la palabra Huerena, que era la denominación que dieron los indígenas al valle donde se asentaban, sobre la estructura de un trapiche rodeado de flores y animales de la zona. Este vehículo adornado encabezó el desfile de carnaval del domingo pasado.

Noticias relacionadas