Periodismo de Soluciones

No hay cupo en colegios privados para el próximo año escolar

no hay cupw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El ministerio exige menor cantidad de alumnos en aula

Andreína Ibarra.  Desde la primera quincena de enero, la mayoría de los colegios privados colmaron la matrícula de educación primaria y secundaria para el próximo año escolar, a pesar de que los procesos de selección son bastante estrictos. Todo esto sin contar con la interminable lista de problemas que aquejan a los dueños de las instituciones, quienes a duras penas pueden costear la nómina de empleados.

“Es imposible incrementar la matrícula en estos momentos, pues nos regimos por el presupuesto pautado desde el inicio del año académico en 2013. No obstante, tendremos que esperar hasta julio, a pesar de que hemos sido gravemente perjudicados por el incremento del salario mínimo”, resaltó Manuel Varela, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Miranda.

Destacó que en el transcurso del año algunos colegios podrían disminuir la lista de empleados para mantenerse a flote. “Los planteles de los Altos Mirandinos están completamente abarrotados y el Ministerio de Educación nos pide que disminuyamos la cantidad de estudiantes en aula”. “Es lamentable que no podamos complacer a todos por igual, pero requerimos del factor económico, no porque queramos hacernos ricos sino porque debemos lidiar con los sueldos, alquiler, entre otros gastos”.

Con respecto al déficit de profesores de Matemática, Química y Física, añadió que optaron por contratar a docentes jubilados, que aún están capacitados para dar clases. “Esto nos da una gran ventaja porque son profesores de mucha experiencia, sale un poco más costoso pero la prioridad es beneficiar a nuestros estudiantes. De igual manera, los pocos egresados en estas áreas no son suficientes para cubrir las necesidades del sector privado”./sa/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas