Periodismo de Soluciones

No hay medicinas en Casa Amiga de la Salud

AMBULATORIO PADRE TORRESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Casa Amiga de la Salud Padre Torres y la Gobernación del estado Miranda presentan dificultades para conseguir los medicamentos fundamentales para los tratamientos de quienes acuden a este centro de salud.

Los fármacos son entregados a los usuarios tras ser evaluados por el personal médico del lugar. “Las personas deben presentar el récipe y nosotros les entregamos las medicinas para su recuperación”, informó Erick Correa, encargado del Departamento de Estadísticas. Asimismo, la instalación brinda ayuda a los pacientes que necesiten una operación, para ello posee un sistema llamado Banco de Salud, donde los solicitantes llenan ciertos requisitos, se procesan y se da solución al caso.

En las mañanas el centro presta servicio en el área de medicina general, además posee cuatro especialidades, las cuales son pediatría, neumonología, medicina interna y nefrología, próximamente contará con un nutricionista. “El personal trabaja de lunes a viernes y siempre está a la disposición para atender las emergencias, las enfermeras laboran de 7:00 am a 1:00 pm, contamos con profesionales capacitados”.

El representante agregó que cada especialista recibe entre 10 a 15 pacientes diarios, en el caso de pediatría se atiende cerca de 30 niños y medicina general a un aproximado de 20. El personal de la Casa Padre Torres invita a todas las comunidades a asistir a sus instalaciones para que puedan realizarse sus respectivos chequeos médicos, y recibir toda la asistencia posible. /MD/cg/Foto archivo

Noticias relacionadas