Cabello asegura que se continúa con proceso de depuración policial
Durante la rueda de prensa semanal, en el ámbito de la seguridad ciudadana, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, comunicó la continuidad del proceso de depuración en los cuerpos de seguridad ciudadana del país e informó que se han ejecutado expulsiones de funcionarios por malas prácticas, bajo la premisa de consolidar el modelo de los Cuadrantes de Paz.
Aseveró que la revisión técnica y administrativa de los organismos policiales es permanente, con el fin de erradicar irregularidades en el ejercicio del deber.
«No permitiremos el retorno de viejos esquemas represivos; la policía debe ser un factor de cercanía con la comunidad», afirmó.
Cabello, quien también es ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó que se han ejecutado expulsiones de funcionarios vinculados a «malas prácticas», aunque no precisó la cifra total de bajas.
Subrayó que estas medidas forman parte de una estrategia para fortalecer la confianza en las instituciones y garantizar que los agentes se ajusten estrictamente a los protocolos de respeto a los derechos humanos y cercanía con el ciudadano.
Reiteró que el Estado no permitirá el retorno de esquemas represivos, priorizando en su lugar la articulación directa entre los cuerpos policiales y las comunidades organizadas para garantizar el orden público y la paz social.










