Periodismo de Soluciones

“No podemos permitir que exoneren materias a alumnos”

el gobernador

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador Héctor Rodríguez durante una actividad en un plantel

El gobernador Héctor Rodríguez instó a estudiantes a exigir la presencia de todos los maestros en las aulas para que se pueda cumplir con el contenido académico.

“No podemos permitir que a ustedes les exoneren de materias, porque cuando lleguen a la universidad, no les preguntarán si vieron o no el contenido académico”, aseveró durante una asamblea en la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa (municipio Sucre).

Indicó que a la juventud siempre le dicen que son el futuro, “no se lo crean, no es porque no lo sean, sino que no es una realidad absoluta. El futuro depende de lo que hagan, deben estudiar. El futuro depende de lo que hagamos. Si hoy no trabajamos, peleamos y luchamos ese futuro no será como lo soñamos”.

Aseguró que otra de las acciones para mejorar la calidad educativa en los planteles de educación media es que existan más y mejores preparadores académicos en cada una de las materias, con el fin de fortalecer los conocimientos de los alumnos. Al mismo tiempo solicitó a los jóvenes a leer por lo menos tres libros por año, para incrementar el nivel cultural en cada uno de ellos.

Noticias relacionadas