Periodismo de Soluciones

No se consiguen insumos ni para dientes postizos

agujasw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Tampoco se consiguen agujas en ninguna parte

Los odontólogos están preocupados porque no consiguen los materiales indispensables para poder atender a sus pacientes, a pesar de buscarlos incesantemente en diferentes establecimientos y tratar de ahorrar a la hora de usarlos.

La especialista Isaura León señaló que acude a varios locales con la esperanza de encontrar los insumos que suele utilizar, pero encuentra que todos escasean, “especialmente los materiales de impresión y resinas”.

De la misma manera, Alejandro Muñoz, encargado de una casa de equipos odontológicos, aseguró que la anestesia, guantes, agujas largas y cortas, vidrio ionomérico, material de impresión y moldes dentales presentan problemas en su distribución.

Indicó que tampoco cuentan con dientes artificiales que se emplean como prótesis, además puntualizó que “hay compañías que tienen hasta lista de espera, nosotros no aplicamos eso, simplemente vendemos lo que tenemos disponible”.

Destacó que ahora solo trabajan con proveedores nacionales y que ya no compran mercancía fuera del país. Asimismo, con respecto a los costos adelantó que “los mayoristas están haciendo inventarios porque va a haber un ajuste de precios”. /SN/cg/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas