Periodismo de Soluciones

“No tenemos un espacio donde distraernos”

Foto-1-2

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Piden recuperación de parques y canchas en El Paso

Deteriorados, olvidados y con abundante maleza se encuentran las áreas recreativas que posee la urbanización Cecilio Acosta de El Paso en Los Teques, cuyos parques infantiles no cuentan con los juegos necesarios y las canchas deportivas con grietas y maleza.

“Como se puede ver, toda esta área ya es inutilizable, las rejas se han caído, la maleza también ha tomado parte y no hay nada que se pueda decir está óptimo para que los muchachos puedan venir a jugar”.

Así lo manifestó Juana Rivero, vecina del bloque XXI, quien señaló la falta del mantenimiento en el área de la cancha, así como las reparaciones que merece el parque infantil.

“El parquesito también está muy dañado, se mantiene con candado para igualmente evitar que algún niño curioso entre y se pueda hacer algún daño. La maleza se está tragando lo que queda y es triste ver las instancias a las que ha llegado todo”, destacó.

Otro de los espacios que se mantienen en un estado deplorable es uno de los parques que se encuentra en el bloque I, el cual los niños han dejado de acudir por la falta de juegos en buen estado.

“Siempre hay quienes intentan recuperarlo y se hacen las gestiones y todo, pero se necesita mucha colaboración y es complicado hacerlo solo por autogestión”, mencionó uno de los residentes.

Muestras de apoyo

Durante el proceso de restauración de la Casa de la Cultura Alí Landaeta, ubicada en la urbanización, el alcalde Farith Fraija mencionó el inicio de un proceso de recuperación de otros espacios públicos.

En ese entonces la primera fase comprendió la rehabilitación de la avenida Víctor Baptista, con el asfaltado de casi tres kilómetros de vía, además del alumbrado público y el demarcado de la carretera.

También se inició el bacheo de las calles de la urbanización, así como también la colocación de 50 luminarias.

Por su parte el Concejo Municipal de Guaicaipuro aprobó declarar dicha urbanización como Patrimonio Cultural y Arquitectónico.

Romelia Cuenci, vecina de la urbanización, aseguró que por medio de la colaboración de los residentes, han realizado el desmalezamiento de uno de los parques en el bloque XIV, sin embargo, el recaudar el dinero se ha hecho cada vez más complicado. “En esta ocasión nos ha costado, hemos pedido un dólar por familia, pero no ha habido mucha reciprocidad. Hace siete meses enviamos una carta a Serviguaicaipuro, pero no hemos recibido respuestas”, explicó.

Noticias relacionadas