Periodismo de Soluciones

Nokia entra en el mundo Android

android-nokia_lumia_920w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Después de muchos rumores, la firma finlandesa, en plena integración en Microsoft, ha presentado tres nuevos «smartphones» compatibles con el sistema opertivo Android, el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. 

Luego de hacer un resumen de los últimos lanzamientos de la empresa finlandesa Stephen Elop, ex director general de Nokia, y ahora con nuevo cargo en Microsoft como encargado de la división, hizo el tardío pero importante anuncio, «Estamos trayendo toda nuestra experiencia para el negocio de la tecnología», dijo.  Sin embargo, aseguró que necesitan llegar a un mercado más grande, por esto han presentado la familia X, los Nokia X, X+ y XL. La diferencia entre ellos es la capacidad de almacenamiento y el tamaño. La familia X está basada en el sistema operativo libre Android pero bajo la experiencia Nokia y Windows Phone. Es decir, luce como Windows, pero con las aplicaciones de Android, una oferta más amplia que la disponible actualmente en el sistema operativo de Microsoft.

Nokia tiene una tienda de aplicaciones Android pero gestionada por Microsoft. El precio de estos móviles promete ser muy competitivo. El Nokia X, estará disponible en todo el mundo desde ya, mientras que el Nokia XL saldrá a mediados del segundo trimestre del año.

Noticias relacionadas