Periodismo de Soluciones

“Nuestra casa se desplomó y nos piden desocupar lo que tenemos”

Foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Vivienda se viene abajo en Los Pinos

ANELIM GONZÁLEZ

En horas de la tarde del pasado día jueves 10 de agosto, una familia tuvo que abandonar su hogar, pues el mismo comenzó a estremecerse hasta caer. El trágico hecho se produjo en la comunidad de Los Pinos, ubicada en el sector de Ramo Verde en Los Teques.

“Ese día comenzó a llover muy fuerte, a eso de las 5:00 pm, luego de eso, al poco tiempo de haber escampado, mi casita se me cayó. En cuestión de segundo lo había perdido todo, afortunadamente vecinos me ayudaron”.

De está manera lo narró Ignacio Aponte, quien fue el principal afectado; él junto a su familia ingresaron a otra vivienda que se encontraba en las adyacencias y la cual se encontraba abandonada desde hace más de 10 años.

“En ese momento vino Protección Civil y nos indicaron que nos podíamos quedar acá, como esta casa tenía tanto tiempo desocupada, pues nos quedamos aquí provisionalmente. PC, los bomberos y Ven911, fueron los que nos ayudaron en todo esto, además de los vecinos, claro”, indicó.

El núcleo familiar se encuentra conformado por la pareja y dos niños con edades comprendidas entre los dos a cuatro años aproximadamente, siendo uno de ellos un infante con una condición especial de autismo severo.

“Sabemos que estábamos en una invasión, pero no fue hasta que la casa se cayó que lo proclamaron en alto riesgo. Fue una experiencia terrible, apenas terminó de llover le dije a mi esposa que se fuera con su abuela junto a los niños y cuando regreso para intentar sacar lo importante, escuché como todo se cayó”, dijo.

Piden desocupación de la vivienda

Actualmente se encuentra en disputa la estadía de la familia en el “hogar provisional”, debido a que una persona proclama la vivienda como suya, lo que genera aun más angustia en los afectados.

“Ingresamos a esta casa, pero después de tantos años, hay una persona reclamándola como suya. Entonces, ahora que nuestra casa se desplomó, nos piden desocupar ésta; no tenemos idea de quién sea o como proseguir”, aseveró.

Destacó que continúan a la espera de una respuesta por parte de las autoridades pertinentes, las cuales ya han sido informadas de la situación.

“La alcaldía no nos ha podido dar respuesta porque no hay refugios ni donde reubicarnos. La Junta Comunal nos hizo dos actas, una donde avalaba nuestra estadía aquí por 15 días y otra con tiempo indefinido, hasta que pudiese conseguir una respuesta por parte de las autoridades, retiraron la segunda acta y ya se van a cumplir mis 15 días y no sé qué podemos hacer”, expresó. /ct

Noticias relacionadas