Periodismo de Soluciones

Nueva protesta en Cecilio Acosta

victor useche- protesta san diegow

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Por segundo día consecutivo, vecinos de San Diego y San José trancaron por cinco horas la carretera, a la altura de Quebrada Honda, en rechazo por el atraco a tres jóvenes de El Naranjal cuando se trasladaban a sus sitios de trabajo y estudio

Por segundo día consecutivo los vecinos de San Diego y San José trancaron por cinco horas la carretera, a la altura de Quebrada Honda, para exigir soluciones al problema de inseguridad que los agobia. Ayer, a eso de las 5:15 am, tres jóvenes que se trasladaban a su sitio de estudios y trabajo fueron atracados cuando salían de sus casas en el sector El Naranjal.

“Mi hija de 21 años que labora en una panadería en San Antonio, mi otro hijo que estudia en el Cultca, y un sobrino fueron interceptados por un motorizado y un parrillero que los despojaron de sus pertenencias”, relató Yajaira Sampallo, madre de dos de las víctimas.

Agregó que el par de sujetos, con cara de adolescentes y vestidos de negro, sometieron a los muchachos con un arma, aparentemente un chopo, para quitarles sus teléfonos celulares, bolsos y carteras donde llevaban sus documentos de identidad.

Subrayó que hace una semana otros familiares fueron atracados en el mismo sitio. “Estamos indignados”. Por su parte, la lugareña Narda Quintero apuntó que volvieron a protestar en vista de que el lunes las autoridades policiales no les dieron respuesta concreta sobre el patrullaje en la parroquia Cecilio Acosta.

Asimismo, Guido Urdaneta informó que el cierre de la vía comenzó a las 7:00 am y reabirieron el paso vehicular a las 11:00 am, luego de que llegaran a un acuerdo con el teniente coronel Argenis Serrano, representante de la Guardia Nacional, quien se comprometió a redoblar la seguridad en ambas localidades. “Prometieron hacer constantes labores de patrullaje, conjuntamente con Polimiranda y Poliguaicaipuro”. Indicó que también se planteó reabrir el módulo policial del casco central de San Diego que lleva varios años cerrado./Ronald Peñaranda/cg/Foto Victor Useche

 

Noticias relacionadas