La creciente producción nacional ha dado paso a la aparición de nuevas marcas de arroz, las cuales se empacan en presentaciones menores a un kilo y con precios inferiores para competir con las empresas reconocidas de alimentos.
En los locales ubicados en la calle Miquilén se pueden conseguir presentación de 900 gr. de la empresa Masías con un precio de Bs. 48, elaborada en el estado Portuguesa y otra llamada Gran Márquez de 850 gr. sin gluten con valor de Bs. 45, fabricada en Guárico.
José Prieto, encargado de un establecimiento, explicó que la estrategia de disminuir el contenido tiene como propósito de abaratar los costos de producción, precios y de esta manera poder competir en el mercado
“Por ejemplo, el arroz Mary de un kilo Premium está posicionado en comparación con la marca Gran Márquez, que es un arroz de alta calidad, pero ambos tienen un proceso de selección del grano distinto”. Indico que el arroz Masía de 900 gr. es muy bueno y ha tenido aceptación entre los consumidores. “En nuestros anaqueles contamos con las marcas y productos que se ajustan a los presupuestos de los clientes. En el caso de arroz tenemos a disposición la marca Pantera de 908 gr. en Bs. 87 y de 454 gr. en Bs. 45; Mary Dorado en Bs. 87 y el Esmeralda Bs. 72; La lucha de 1 kg. 54 y Mary Premium de 900 gr. Bs. 72”.