Periodismo de Soluciones

Nuevo sistema de Catastro está operativo

alcaldia en linea

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Niegan colapso del portal www.arkadu.com

RONALD PEÑARANDA

Maritza Mogollón, directora de Catastro de la Alcaldía de Guaicaipuro, declaró al Diario Avance que el portal www.arkadu.com que fue creado recientemente se encuentra operativo.

“Nunca ha colapsado, lo que pasa es que a algunos contribuyentes les cuesta mucho adaptarse a este nuevo sistema que es totalmente automatizado. La página acepta miles de usuarios diarios”, explicó la funcionaria.

Agregó que es probable que algunas personas se sientan incómodos a la hora de hacer un trámite, porque se piden datos que en ocasiones no están a su alcance, por lo que recomiendan tener a la mano la documentación del inmueble para llenar con calma toda la información que solicitan.

Aseveró que hay quienes no desean escanear el documento pues alegan que es más fácil y práctico sacar copia. “La mayoría de los contribuyentes son adultos mayores, muchos tienen dificultades para manejar el sistema y no tienen paciencia”.

“El sistema fluye, es rápido, sin embargo ya hemos conversado con la empresa que lo creó para que haga un tutorial donde se les explique a los usuarios cada uno de los pasos y se les haga más fácil. Estoy a la espera de que me lo entreguen”.

Durante la semana de cuarentena radical en las oficinas ubicadas en la planta baja del palacio municipal atienden 10 ciudadanos y en la flexibilización atienden entre 20 y 25. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas