Periodismo de Soluciones

Nuevo sueldo trajo hasta un 50% de aumento en alimentos

Billetes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mirandinos califican de desastre económico la reciente medida

ILDER MAESTRE

El nuevo salario mínimo más bono de alimentación, fijado en Bs. 450.000 mensual, trajo consigo un aumento desproporcionado en varios productos de la canasta alimentaria, mirandinos califican de “desastre económico” esta situación apenas a 16 días de empezar el año.

Desde que se anunció la medida presidencial, en la capital mirandina tuvieron una alza elevada: rubros principales como harina Pan y azúcar ambos casi alcanzan los Bs. 90.000, mayonesa, salsa de tomate café, arroz, pasta, granos ya sobrepasan los Bs. 100.000.

 Proteínas como cartón de huevos, pollo carne, hígado y mortadela entre Bs. 120.000 y 280.000, esto sin omitir el nuevo costo de productos y servicios tales como telefonía, televisión por suscripción entre otros.

Esta semana el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Nacional de Maestros (CENDAS-FVM) publicó un estudio sobre la canasta alimentaria del pasado mes de diciembre.

Esta se ubica en Bs. 15.252.586, es decir se requieren 101,7 salarios mínimos para adquirirla.

Mientras que el salario de un empleado promedio, expresado en divisas norteamericanas hasta el cierre de este miércoles (según varios portales) es de 5.8 dólares mensuales

Opina la gente

Migledys Oropeza dijo “cada vez que aumentan el sueldo es peor para un trabajador promedio, la inflación sube a niveles exorbitantes y el dinero alcanza menos, es preferible dejar todo como antes y que de una vez terminen de dolarizar este país”.

Ernesto Alcántara aseveró “el Gobierno Nacional no hace nada por impedir la crisis, si ves que obtienes el mismo resultado entonces cambia de estrategia a ver si las cosas mejoran, esto es un desastre, por un lado aumentan el salario y por el otro los alimentos, al final quedamos en las mismas. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas