Periodismo de Soluciones

Obama reconoce su responsabilidad en severa derrota de su partido

President Barack Obama gestures while speaking in San Jose, Calif. , Friday, June 7, 2013. The president defended his government's secret surveillance, saying Congress has repeatedly authorized the collection of America's phone records and U.S. internet use. (AP Photo/Evan Vucci)

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió su parte de responsabilidad en la severa derrota del partido demócrata en las elecciones legislativas del martes.

 “Está claro que los republicanos tuvieron una buena noche”, dijo Obama sobre sus rivales, que arrebataron a los demócratas el Senado y ampliaron su mayoría en la Cámara de Representantes, lo que hace que el Capitolio y la Casa Blanca deban ponerse de acuerdo para legislar. “La gente espera que en Washington todos nosotros, los dos partidos, pensemos en sus ambiciones, no en las nuestras, pero yo tengo la responsabilidad única de poner a trabajar esta ciudad. Que sepan los que votaron que los escucho, que sepan los dos tercios que no participaron que también los escucho”, dijo el presidente. Obama se mostró dispuesto a conocer la agenda republicana y a trabajar en áreas donde se pueda llegar a acuerdos.

Obama, reconoció la gran victoria republicana en los comicios legislativos de este martes y aseguró haber escuchado el mensaje de los votantes y también el de aquellos ciudadanos que prefirieron quedarse en casa. “A todos los que han votado, los he oído. Y a los casi dos tercios de estadounidenses que decidieron no votar, también los he escuchado”, dijo el mandatario en una rueda de prensa convocada con motivo del resultado electoral.

Noticias relacionadas