Periodismo de Soluciones

Obispo ofició misa por la Paz, Justicia y Vida

FREDDY-2w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, aseguró que la oración es la mejor arma para establecer una plataforma que conduzca a la reconciliación y culmine el malestar que persiste en Venezuela 

Gustavo Bastardo. Cientos de guaicaipureños se congregaron en la iglesia Don Bosco, en la urbanización Simón Bolívar, para participar en la Misa por la Paz, la Justicia y la Vida, que estuvo dirigida por el obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, quien destacó la importancia del diálogo y el reconocimiento para alcanzar la tranquilidad y el progreso que necesita Venezuela. Durante la eucaristía, niños y jóvenes enviaron un emotivo mensaje a los feligreses, desplegando el Tricolor Nacional, acompañado de carteles alusivos a la paz, la alegría, el futuro, el compromiso y el progreso que desean para nuestro país, al tiempo que un joven universitario dedicó la misa a sus compañeros caídos durante las manifestaciones.

“Esta actividad es fruto de la preocupación de un grupo de cristianos, que nos reunimos para discutir acerca de la justicia, la vida y la paz, que lamentablemente están ausentes en Venezuela, por lo que le planteamos la idea al Obispo, a quién le encantó la iniciativa y decidió apoyarla”, así lo expresó Roberto Rodríguez, propulsor de la actividad. Por su parte, la hermana María José González, de Cáritas Los Teques, sostuvo que en esta oportunidad todos los cristianos católicos se reunieron para orar por nuestro país.

“La iglesia es un lugar donde cabemos todos, puesto que ésta no es la misa de un grupo como tal, sino que representa un espacio formidable en la que chavistas, opositores e independientes, pueden encontrarse. Por ello pienso que la iglesia puede contribuir con la unidad y el proceso de diálogo que necesita Venezuela”. Aseguró que es fundamental que nos reconozcamos como hermanos, pese a las diferencias políticas o ideológicas, para luego construir juntos el país que queremos y merecemos.

Aprovechó la oportunidad de invitar a la población altomirandina, a las actividades que efectuará la iglesia en los próximos días. “Este martes santos ofreceremos una misa especial en San Pedro; el miércoles se efectuará una misa por la reconciliación y la paz, en el boulevard Las Minas, que culminará con una procesión hasta la iglesia Santísima Trinidad”.

Noticias relacionadas