Periodismo de Soluciones

Obrero atacó sexualmente  a su hija de 12 años

d219d2df-9b84-4f30-bc59-d9e29399489c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tribunal privó de libertad al hombre por abuso

RONALD PEÑARANDA

El domingo 28 de mayo, un hombre, de 42 años, que dice ser obrero, llegó a la casa de su expareja en el sector Nueva Esperanza en Brisas de Palo Alto, a visitar a sus dos hijos como lo hacía habitualmente, pero ese mismo día funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron tras ser señalado de haber abusado sexualmente, de su hija de 12.

Una fuente de la PNB informó a Avance que el sujeto identificado como Wilmer José Capote Abreu, habría actuado cuando su exmujer, de la  cual está separado, no se encontraba en la vivienda y los menores estaban solo.

El individuo se sentó en la sala y luego llamó a la jovencita para que fuera al cuarto. Ella le hizo caso, luego le pidió que la abrazara, le pareció raro la forma como le hablaba, después el papá se le acercó le subió la blusa y le tocó sus senos.


De acuerdo a la fuente la menor estaba aterrorizada y salió corriendo de la habitación y se fue para donde una tía que vive cerca. Ahí estuvo un buen rato, pero no dijo nada.

Cuando regresaba a su casa se percató que su padre estaba molesto y amenazaba con agredir a su hermanito si no iba a buscarla.  Finalmente ella retornó y ya su mamá también había regresado a la casa. A la menor la mandaron a la bodega porque la expareja tendría un asunto que resolver.

El hermano al ver toda la situación extraña y quizás sospechando de que algo anormal había ocurrido, llamó al VEN 911. Se presentó la comisión policial, la víctima habló y arrestaron al presunto aberrado.

Lo mandaron a El Rodeo II

El indiciado fue presentado ante el Tribunal Sexto de Control de Los Teques, a cargo del juez José De Abreu, quien dictó privativa de libertad por la presunta comisión del delito de abuso sexual sin penetración, previsto y sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la agravante genérica contemplada en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Este hecho ocurrió en Nueva Esperanza, coincidencialmente, el mismo sector, donde hace ocho meses perdió la vida una niña de 11 años luego de ser violada y estrangulada por dos hombres que se dieron a conocer como “Los Monstruos de Palo Alto”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas