Periodismo de Soluciones

Obreros del Monumental denuncian atropellos

reunionwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Paralizaron los servicios por varias horas

Por más de tres horas, los 28 trabajadores del Cementerio Monumental estuvieron paralizados en protesta por un supuesto atropello cometido en contra de uno de sus compañeros. José Lorenzo, secretario general del sindicato, asegura que el afectado se desempeñaba como ayudante de almacén, pero ahora pretenden ponerlo de jardinero.

 “Nos parece que lo están degradando. En vista de que no ha aceptado el cambio le hicieron dos amonestaciones injustificadas, lo que buscan es una calificación de despido porque él es secretario de Organización del sindicato”. Advierte que Jardines Los Teques, empresa que tiene la concesión el camposanto, pretende eliminar la organización gremial. “Nos constituimos en enero de este año y estamos en proceso de discusión del contrato colectivo”.

Jorge Arredondo, gente de Operaciones, aclara que el trabajador firmó un contrato para el cargo de jardinero. “Con ese ciudadano hicimos una deferencia y le dimos la oportunidad para que laborara como ayudante de almacén, pero no cumplió con el rendimiento deseado, entonces lo regresamos a su puesto original. En ningún momento lo hemos degradado”.

También apunta que el sindicato no está legalmente constituido, solo es un proyecto. “Es falso que estén discutiendo el contrato colectivo”. Rechaza la paralización, “porque aquí en el cementerio prestamos un servicio público. No queremos conflicto, por eso buscamos el entendimiento”./ac/Ronald Peñaranda.

Noticias relacionadas