Periodismo de Soluciones

Ocariz: Ya yo pasé la página con Uzcátegui

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llama al líder de Fuerza Vecinal a no generar división

ARTURO TOVAR

“Yo ya pasé esa página, ya la Mesa de Unidad Democrática (MUD) decidió a pesar de lo complejo que pudo haber sido todo este proceso, no solo en Miranda sino en todo el país. Ojalá que él (David Uzcátegui) no continúe haciéndole el juego a Maduro dividiendonos y se nos una para derrotar al peor gobernador que ha tenido nuestro estado”.  

Así lo declaró al Diario Avance el candidato a la Gobernación de la MUD, Carlos Ocariz, quien explicó que para seleccionar las diferentes candidaturas se utilizaron diversos procesos.

“No fue fácil concretar las candidaturas, en algunos lugares, como es el caso de Guaicaipuro, se utilizó el consenso, en otros espacios fueron encuestas y en otras primarias. Lo que sí tenemos garantizado es la presencia de todos los factores políticos que buscan la unidad en nuestras filas, dándole a nuestros ciudadanos la posibilidad de escoger a los mejores líderes. Lo único que nos queda por hacer, es recorrer cada calle y cada comunidad para fortalecernos entorno a la tarjeta de la unidad”, dijo.

Añadió que las candidaturas  para las alcaldías de los Altos Mirandinos “son una gran oportunidad para ejercer de forma mancomunada, alcaldías y Gobernación, una gestión de calidad que ofrezca una mejor calidad de vida a nuestros mirandinos. Ellos (José Luis Rodríguez, José “Chonchón” Morales y Josy Fernández) vienen construyendo liderazgos sociales de base muy importantes, y creo que son servidores públicos muy capacitados”.

Por otra parte, adelantó que desde su opción se plantean tres problemas fundamentales a atacar “el primero es el agua, Miranda es el estado con más agua en el país pero esta no llega a los grifos, esto lo atacaremos en los primeros 100 días; el segundo es la seguridad, donde trabajaremos por reducir los índices delictivos; el tercero es la equidad, queremos ofrecer mejor educación y mejor salud, para ello es necesario tener profesionales mejor pagados, nosotros proponemos que el 3.6% de lo que se recaude del IBA vaya a un fondo para ser cancelado a los docentes”.

El aspirante indicó que “durante los próximos 50 días estaremos recorriendo unidos,  cada sector para que la gente conozca nuestra propuesta y se sume a nosotros para sacar de una vez por todas a las nefastas gestiones que tiene el PSUV en nuestra entidad”.

Noticias relacionadas