Periodismo de Soluciones

ODH-ULA deploró suspensión de elecciones universitarias por parte del TSJ

4-universidad_de_los_andes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) rechaza la decisión emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada el 20 de marzo de 2024, que ordena la suspensión del proceso electoral destinado a la elección de rector, vicerrectores, secretario, decanos y representantes profesorales de cogobierno en la casa de estudios merideña.

«La decisión del TSJ constituye una clara vulneración al derecho de participación política consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos (art. 21), en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (art. 25) y en la Convención Americana de Derechos Humanos (art. 23), así como en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», señala la instancia universitaria.

Esta sentencia también vulnera lo establecido en el artículo 26, numeral 17, de la Ley de Universidades, que contempla entre las atribuciones del Consejo Universitario la de «reglamentar las elecciones universitarias de conformidad con esta ley y su reglamento, y nombrar la Comisión que organizará dicho proceso». Con información de El Carabobeño.

Noticias relacionadas