Periodismo de Soluciones

Ola de frío azota Estados Unidos

APTOPIX NY Winter Weather

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

187 personas sufren los efectos del “vórtice polar”

El golpe de aire polar más frío y peligroso en décadas azotó el centro-norte de Estados Unidos y se encaminaba al este y sur del país, obligando a cerrar escuelas, cancelar miles de vuelos y hacer que la gente use abrigos y bufandas para protegerse toda piel expuesta de una congelación casi instantánea.

Muchos en la zona central del norte del país entraron una hibernación virtual, mientras que otros se atrevieron a salir pese a las temperaturas bajo cero.

“Trataré de recorrer dos calles sin ponerme a llorar”, dijo Brooks Grace, quien estaba haciendo algunas operaciones bancarias y compras en el centro de Minneapolis, donde las temperaturas alcanzaron -30 Celsius con vientos gélidos de hasta -44 C. “No es cuestión de frío, sino de dolor”.

El mercurio también cayó en Milwaukee, San Luis y Chicago, donde se alcanzó un récord para la fecha con -26 C. Los gélidos vientos en la región eran de -40 C o menos. También hubo récords en Oklahoma, Texas e Indiana.

Los meteorólogos dijeron que unos 187 millones de personas están sintiendo los efectos de un “vórtice polar” que recorre el país desde el lunes y hasta el martes.

También se esperaban temperaturas frías récord en el este y el sur, incluso Georgia, Alabama, Atlanta y Baltimore.

Más de 3.700 vuelos habían sido cancelados hasta ayer por la tarde, después de un fin de semana con interrupciones en todo el país.

Temperaturas mortales

En muchas partes del país la temperatura no había bajado tanto desde hace casi dos decenios. Las autoridades de Indiana y Kentucky prohibieron a la gente salir de sus casas excepto en casos de emergencia o para buscar refugio. La última vez que las autoridades en Indiana emitieron este nivel de alerta fue durante una helada en 1978.

Noticias relacionadas