Periodismo de Soluciones

OLP urge en Variantes de Guayas

variante de guayas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bandas de Cañaote y Los Límites azotan a los vecinos del sector

Cansados de los continuos hechos delictivos que se suscitan en la comunidad, vecinos del sector Variantes de Guayas formalizaron una denuncia de inseguridad para solicitar a los cuerpos policiales de la jurisdicción del municipio Guaicaipuro abocarse a la realización de una Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) a la brevedad posible.

Residentes que prefirieron no suministrar su identidad por temor a represalias hablaron sobre la urgente necesidad de la puesta en marcha de dicho operativo, puesto que desde hace meses antisociales provenientes de Cañaote y Los Límites se han dado a la tarea de visitar la región y cumplir con una estricta agenda de asaltos a mano armada e incluso secuestros.

Fue así como algo tan cotidiano como salir a la parada y esperar la camionetica se convirtió en un dolor de cabeza, en vista de que miembros de bandas foráneas acechan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias a primera hora del día.

‘‘No puede ser que tengamos miedo de salir a esperar un autobús que nos lleve al trabajo o la universidad porque los hampones nos están cazando para robarnos’’, indicó una de las personas que semanas atrás fue víctima de un asalto.

Tanto es así que diariamente cerca de 1500 alumnos que hacen vida escolar en la UE Carmen Rosales Gómez son presas fáciles de los rateros que armados como un funcionario policial, aprovechan de hacer su agosto al atracar a toda la comunidad estudiantil de la citada institución.

 

Rescates millonarios

Igualmente se comentó que aquellos que poseen vehículos propios se lo piensan dos veces antes de sacarlos de su hogar. Según destacaron quienes se atrevieron a realizar la denuncia, a más de un incauto ‘‘le han pegado un quieto en la puerta de su casa’’; no en vano durante la presente semana ya fueron asaltados al menos dos carros y dos motos, cifras que completan los 20 vehículos robados en lo que va de año.

Tras el robo en cuestión, los antisociales se han tomado la ‘‘delicadeza’’ de llamar a sus víctimas luego de haberlos despojado de su carro para solicitarles una cuantiosa suma de dinero por la devolución. En ocasiones se ha tenido conocimiento sobre la solicitud de al menos tres millones de bolívares por el rescate.

‘‘Acá la mayoría está sacando dinero de donde no tiene para comprar comida y que te pidan esa exorbitante cantidad de plata es sencillamente perder el carro indirectamente; nadie va a dejar de comer por pagar ese dineral’’, agregó un transportista de la localidad.

 

Piratas de carretera

Aunado a ello, los residentes manifestaron una serie de irregularidades que se cometen en la carretera Panamericana, alertando que estas bandas se han dedicado al secuestro de camiones cargados con todo tipo de alimentos para saquearlos en las áreas baldías de Variantes de Guayas.

Específicamente en un sector conocido como La Planada es donde se ejecutan todos estos saqueos. Después de haber interceptado el camión en plena Panamericana, los choros escoltados por motorizados armados se internan en la zona y al llegar al solitario lugar descargan la mercancía y se la llevan en otros vehículos para revenderlas y sacar su ganancia.

 

Policía brilla por su ausencia

‘‘Nos cansamos de llamar a Polimiranda, Poliguaicaipuro e incluso la Guardia Nacional pero solo vienen a darse una vueltica y se van; es necesario que pongan en práctica un operativo en el cual ataquen de frente al hampa y que de esta manera se acaben los robos en esta comunidad’’, alegó uno de los habitantes, quien de manera efusiva hizo énfasis en la poca presencia de uniformados por las calles de la localidad/FO/Foto: Víctor Useche

 

Noticias relacionadas