Para asegurar la medalla de bronce y mantener vivo el sueño de ser campeona del mundo, la pugilista venezolana Omailyn Alcalá avanza a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo femenino, que se desarrolla en la ciudad de Liverpool, Inglaterra.
Tras vencer en la ronda de cuartos de final a la representante de China Taipéi, Wu Shin-Yi, por decisión dividida (3-2), la criolla se perfila como candidata a ser la nueva reina del mundo en los -57 kilogramos.
En esta competencia, Alcalá venció con autoridad en su debut a la canadiense Mary Al Ahmadieh por decisión unánime (5-0) en la jornada del pasado viernes 5 de septiembre. Dos días más tarde se enfrentó a la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, Yoldiz Kahraman de Türkiye, y se llevó el triunfo por decisión dividida (3-2).
Ahora, la venezolana tendrá un día de descanso para planificar su estrategia del próximo combate contra la representante de India, Jaismine, el día 12 de septiembre. Fuente: Mindeporte.