Indicó que hay necesidad de que los países compartan dosis
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que países como EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido han anunciado nuevos compromisos con el programa COVAX para el reparto global de vacunas anticovid, con los que está más cerca el objetivo de lograr que éstas lleguen a todo el planeta.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que hay un movimiento creciente a favor de la equidad en el reparto de las vacunas, y da la bienvenida a los líderes mundiales, que están respondiendo al desafío.
Hizo estas declaraciones cuando se cumplen los primeros 50 días de 2021 y con ello la mitad del plazo fijado por la OMS para intentar lograr su objetivo de que en cien días la vacuna haya llegado a todos los países del planeta.
“Hay una necesidad de que los países compartan dosis, aumenten la producción de éstas y garanticen que hay un abastecimiento sostenible de vacunas para que todos, en cualquier parte, puedan inmunizarse”, señaló.
Estados Unidos anunció que donará “inmediatamente” 2.000 millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas contra la covid-19 a nivel global, y aportará otros 2.000 millones más en los próximos meses, en un intento de asumir el liderazgo internacional contra la pandemia.