Periodismo de Soluciones

OMS calcula que hacen falta $600 millones para combatir el Ébola

GUINEA-EBOLA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los médicos y las enfermeras han sido particularmente vulnerables

Se necesitan al menos 600 millones de dólares para combatir el brote de ébola en África occidental, que a esta altura ha matado a más de 1.900 personas, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles. La prioridad es proporcionar equipo protector a los trabajadores de la salud en las zonas afectadas y que se les pague sueldos por trabajo peligroso, dijo el doctor David Nabarro, coordinador de la respuesta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al brote de ébola.

Los médicos y las enfermeras han sido particularmente vulnerables porque trabajan en contacto estrecho con enfermos de ébola, cuyos fluidos corporales transmiten el virus. Un obstetra estadounidense infectado se encuentra en Liberia, dijo a la organización misionera a la que pertenece.

Se han registrado unos 3.500 casos en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal, dijo la directora de la OMS, Margaret Chan. Otra cepa lleva al menos 31 muertos en la República Democrática del Congo (RDC), país en el que se presentó el primer brote del mal en 1976.

“Esta no es una enfermedad africana. Este virus amenaza a toda la humanidad”, dijo Gayle Smith, colaboradora del presidente Barack Obama y directora del Consejo Nacional de Seguridad, en conferencia de prensa telefónica.

Muchos en el terreno han dicho que escasea el equipo protector para los trabajadores de la salud, muchos de los cuales resultaron infectados. El gobierno estadounidense está “elevando significativamente” las donaciones de equipos, dijo Smith.

Noticias relacionadas