Periodismo de Soluciones

OMS: Los pobres puede ser pisoteados en estampida por la vacuna

images

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una cumbre virtual de la ONU sobre la pandemia de coronavirus, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el mundo está viendo “la luz al final del túnel” en la crisis del covid que lleva ya casi un año.

“Pero déjenme ser claro. Simplemente no podemos aceptar un mundo en el cual los pobres y quienes están marginados son pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por la vacuna”, dijo.

Recalcó que es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas de manera equitativa como bienes públicos mundiales.

“No como materias primas privadas que amplíen las desigualdades y se convierten en una razón más por las cuales algunas personas son dejadas atrás”, afirmó.

Noticias relacionadas