Periodismo de Soluciones

ONU reitera llamado a respetar derechos humanos y rechaza violencia en manifestaciones

1215w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Exhortaron al Gobierno de Maduro a permitir movilizaciones pacíficas como lo establece la Constitución

Un llamado al respeto de los derechos humanos en Venezuela, reiteró la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un comunicado emitido por su sede en Caracas. Pidió permitir movilizaciones públicas pacíficas, tal como dicta la Constitución.

El organismo internacional también rechazó los hechos violentos que se han producido en el país durante las manifestaciones desde el 12 de febrero de 2014, dentro de los cuales mencionó la destrucción de la propiedad pública y privada, además de obstaculización del libre tránsito, incluso, frente al edificio de esa misión internacional.

El texto indica que este 5 de abril se cumplieron 12 días desde que un grupo de estudiantes y jóvenes de distintas regiones venezolanas manifiesta su descontento, con más de 120 carpas apostadas frente a la ONU y en espera de la próxima visita de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“La ONU en Venezuela se encuentra altamente preocupada por el alto costo en vidas humanas que se ha registrado en el país con motivo de las protestas (…) Se hace un llamado a la ciudadanía venezolana para que se asegure, respete  y valore el derecho a la vida”, reza el comunicado. Su compromiso por la paz ratificó la ONU, la cual también saludó la visita de la Unasur. Espera que la iniciativa de diálogo en el país cuente con el apoyo de todos los sectores de la vida pública nacional.

Noticias relacionadas